La flotación HUBER y la prensala prensa HUBER ayudan a la cosecha de manzanas en Serbia

Dos plantas de flotación de lodos HDF S
Mirada al interior de la HUBER HDF

La empresa frutícola Podgorina provee concentrados de frutas, purés, aromas, frutas secas y mercancías refrigeradas de alta calidad a los clientes de la industria alimenticia. Todos los productos están fabricados con selectas materias primas de Serbia.

El agua residual generada durante la producción se somete a tratamiento en una depuradora propia de manera que la descarga limpia se conduce directamente y sin reparos al pequeño río Jadar.

Para la limpieza biológica, el personal interno bien capacitado maneja una planta SBR. En este caso, como particularidad, se utiliza en el sistema una flotación por descompresión HUBER HDF S para la retención de la presión del lodo activo. La "S" significa la aplicación de "flotación de lodos". La flotación por descompresión HUBER HDF S puede mantener el valor de descarga de <10 mg/l de AFS estrictamente garantizado incluso con variaciones fuertes en la admisión.

En comparación con la flotación por descompresión HUBER convencional, la HDF del tipo "S" se distingue por un tiempo de permanencia más prolongado, así como por una superficie de agua descubierta esencialmente agrandada. De este modo, el lodo en exceso de gran volumen se puede separar de forma eficaz y segura, en tanto que el requerimiento de espacio de una flotación por descompresión HUBER HDF S es más pequeño en un factor de 3 o 4 veces en comparación con el tanque secundario de decantación de capacidad comparable.

Mediante el control correspondiente de los componentes antepuestos de la planta, se cargan ambas flotaciones por descompresión HUBER HDF S 15 de forma semicontinua. A través de la introducción de polímeros de unos cuantos g/kg de materia seca se logra una descarga prácticamente libre de sólidos, que se asegura mediante valores NTU de control analógico menores de 5. Incluso por encima de los valores del plano, para una carga de sólidos de máx. 150 kg/h y 30 m³/h, la flotación demuestra su capacidad y, con ello, mantiene listas las reservas futuras para el propietario.

El lodo separado por flotación con una concentración de aproximadamente 5 % de residuos secos se recicla de forma natural en el sistema biológico o aún mejor, el de deshidratación reconcentrado se puede deshidratar al máximo mediante una prensa HUBER Q-PRESS®, aquí con el tamaño de construcción de 440. Por medio de una reducción de volumen de más del 80 %, el cliente tiene un ahorro significativo de gastos durante el transporte y eliminación. Mediante una eficiencia de la separación dla prensa de más del 98 % se mantiene además una carga de residuos mínima en el sistema biológico.

 
El proyecto frutícola de Podgorina:

  • Tipo de aguas residuales: Salida de caucho de estireno-butadieno, producción de jugo de frutas
  • Característica especial: Flotación como reemplazo del estanque de depuración final
  • Maquinaria:

    • 2x HUBER Flotación por Descompresión HDF S 15
    • 1x HUBER Prensa de tornillo Q-PRESS® 440

  • Capacidades:

    • por HDF: 50 – 300 kg/h (carga de sólidos); 15 – 50 m³/h (hidráulico)
    • Q-Press® 440: 50 – 150 kg/h (carga de sólidos)

  • Valores de salida:

    • HDF S 15: NTU < 5, AFS < 10 mg/l
    • Q-Press® 440: > 20 % residuo seco; > 98 % eficiencia de la separación