Deshidratación de fangos de HUBER para depuradoras en la industria láctea

Tres prensas de tornillo Q-PRESS® 620 de HUBER (2 piezas para deshidratar el fango en exceso y una Q-PRESS® para el fango flotado)

HUBER suministra deshidratación de fangos para la fábrica lechera Naabtaler Milchwerke

HUBER proporciona una deshidratación de fangos compuesta por tres prensas de tornillo Q-Press® 620 para una depuradora nueva de uso propio en la fábrica lechera de Bechtel.

La Naabtaler Milchwerke GmbH & CoKG, Privatmolkerei Bechtel, fundada en 1908, es una gran central lechera alemana con sede en Schwarzenfeld, Baviera. Con una producción de más de 1000 toneladas de leche al día, la Naabtaler Milchwerke es una de las centrales lecheras más grandes e importantes de Alemania. Además, con la venta de más de 27 productos, también se ha establecido en 27 países de Europa. Alrededor de 1600 productores lácteos suministran la leche para fabricar productos lácteos, como quesos, yogures o cuajada.

El crecimiento constante de la empresa también ha incrementado el consumo de agua y, con ello, la cantidad de aguas residuales de la central lechera. Por eso, en 2016 la Molkerei Bechtel decidió construir una depuradora que fuera propiamente para la empresa.

Situación en la depuradora

La depuradora industrial trata las aguas residuales mediante flotación y tecnología de reactor continuo secuencial (SBR). El exceso de fangos que se produce se espesa y deshidrata mediante dos prensas de tornillo de HUBER PRESS® 620 y se transporta fuera en contenedores rodados. La deshidratación del fango flotante comenzó hace poco por motivos empresariales, pero incluso aquí pueden reflejarse a largo plazo las excelentes prestaciones de deshidratación y separación de fangos que ya se habían logrado en los ensayos preliminares.

Las unidades de deshidratación evitan el transporte diario de varios camiones, lo cual no solo se traduce en un importante aprovechamiento económico para los clientes, sino que también ahorra al medio ambiente ruidos y emisiones de gases.

Primeras experiencias de funcionamiento

En la puesta en marcha se consiguió una sequedad superior al 18% MS. El rendimiento de separación también se notó de forma natural, incluso sin una preparación de filtro adicional, en más del 95 %, en comparación con la competencia.

Los datos importantes para la deshidratación del exceso de fangos solo se superaron al realizar la deshidratación del fango flotado. Aquí, la tercera prensa de tornillo suministró valores ideales más allá de la marca del 30 % de sequedad. Al mismo tiempo que requiere poca energía y un bajo uso de polímeros, logra un excelente grado de separación de > 98 %. Aquí seguro que el operador OEWA aplicará y seguirá utilizando un funcionamiento optimizado, ayudado por un estudiante de máster que seguro que conseguirá ‘‘rascar’’ algún que otro punto más de porcentaje. Les deseamos a nuestros clientes que sigan obteniendo mucho éxito y, naturalmente, estamos a su disposición para ayudarle y asesorarle.

Prensa 1 + 2 de fangos en excesoPrensa 3 de fangos flotados
MS entrada0,8% - 2,5%4,3 - 6,9%
MS salida 18,2% - 19,5%> 30%
Grado de separación > 95%> 98% !