Ingeniería de transporte de materiales de HUBER SE: ¡Imprescindible y fiable!

Ninguna otra ingeniería de maquinaria de HUBER SE se utiliza de forma tan universal como la ingeniería de transporte de materiales. Sin importar si es en el ámbito de la ingeniería de materiales retenidos en rejillas o en el tratamiento de arenas o de lodos, según los requerimientos, la ingeniería de transporte de materiales de HUBER SE asegura el transporte fiable de materiales hacia los grupos individuales y, de este modo, es imprescindible para el funcionamiento óptimo de la instalación.

En general, en HUBER se utilizan tres tipos de máquinas para el transporte de materiales:

Tipo de máquina

Medio transportable

HUBER Tornillos transportadores Ro8 T, rosca transportadora de cajones rascadores

- Material retenido por rejillas no tratado o compactado
- Arena
- Lodo (desecado o seco)

HUBER Tornillos transportadores Ro8, rosca transportadora de tubos

- Material retenido por rejillas no tratado o compactado
- Arena
- Lodo (desecado o seco)

HUBER Alimentación por Canal HLC, canal de flotación

- Material retenido por rejillas no tratado
- Arena

HUBER Tornillos transportadores Ro8 T para lodo desecado en la central de energía de Hausen. Sistema de carga del libre rotación con lanzadera ajustable para una alimentación del contenedor simple y variable
Atotonilco WWTP, primera de dos líneas de rejillas gruesas con 5 HUBER RakeMax® 5300 x 2752 x 35. Vaciado directo en un HUBER Alimentación por Canal HLC 450 de HUBER de 30 m de longitud

Las roscas transportadoras se utilizan sobre todo en ángulos de transporte horizontales o ligeramente alineados. Mientras que las roscas transportadoras huecas, en función del medio, se utilizan para materiales de transporte rígidos hasta completamente verticales.  Ambas variantes de construcción se encuentran en el mercado en diversos diámetros y diseño de rosca. Aquí en particular, HUBER SE fascina por una calidad de fabricación inigualable y por los más sorprendentes sistemas de carga para la alimentación del contenedor.

En los últimos años se ha encontrado en aumento otra forma de transporte por alimentación en el ámbito de limpieza mecánica para el transporte de «materias primas» no tratadas, a saber la ingeniería de canales de flotación.

Las ventajas frente a las roscas transportadoras convencionales se resumen de la siguiente forma:

  • Ingeniería de maquinaria simple, sin piezas de desgaste importantes.
  • Apropiada para el uso de cargas máximas demasiado grandes (ya sea para material retenido por rejillas grueso o fino)
  • Factibilidad de tramos de transporte demasiado anchos > 40 m, con una fracción de los costes de inversión de una rosca transportadora

Los proyectos implementados a nivel mundial en la limpieza mecánica de material retenido por rejillas tanto grueso como fino le dan la razón al canal de flotación:

  • Atotonilco, México - 10 500 000 en equivalente de población
  • Bahía de Dublín, Irlanda - 2 000 000 en equivalente de población
  • Konstrop, Reino Unido - 2 000 000 en equivalente de población
  • Mitchell Laiths - 2 000 000 en equivalente de población

 
Ventajas de las HUBER Tornillos transportadores Ro8 / Ro8 T

  • Utilizables de forma universal para cada función de transporte según el tipo de máquina
  • El uso de ingeniería de roscas con alma permite tramos de transporte muy largos > 30 m con bajo desgaste simultáneo
  • Implementación de sistemas de carga variables de máquinas o contenedores

Ventajas de los HUBER Alimentación por Canal HLC

  • Transporte del material retenido por rejillas grueso y fino o arena
  • Aguas residuales o aguas industriales como medio de transporte
  • Longitud de transporte de hasta 40 m
  • Gran seguridad de funcionamiento con costes bajos de mantenimiento
  • Adaptación individual a la función de transporte
     

Products in use and related solutionscerrar