Planta para la monoincineración de lodo residual en Hannover-Lahe: Exitosa inserción del secador de discos RotaDry® de HUBER

18.11.2021
Otro hito más en el proyecto Hannover-Lahe de sludge2energy GmbH: los dos secadores de discos RotaDry® 2050 M de HUBER se han insertado con éxito en la semana 44.

Una grúa ha descargado los dos secadores de discos en la obra desde las pesadas furgonetas y los ha levantado directamente al edificio hasta el nivel preparado. Los secadores de disco de unas 63 toneladas de peso cada uno se utilizan en la planta de monoincineración de lodo residual de Hannover-Lahe como secador previo para la preparación del combustible.

Secado térmico para el posterior aprovechamiento de lodo residual: Calor generado de forma respetuosa con el medio ambiente para unos 5.000 hogares

Mediante el HUBER secado térmico, el lodo residual deshidratado se seca hasta que se puede aprovechar autotérmicamente (es decir, sin suministro de calor o energía externo) en la incineración de lecho fluidizado. El vapor generado en la caldera se utiliza tanto para generar electricidad para cubrir las necesidades eléctricas propias de la planta como para calentar las secadoras. Los vapores resultantes (vapor de agua) se condensan en un condensador de vapores y el calor resultante se utiliza para el desacoplamiento a la red de calefacción urbana. A continuación, el calor generado de forma respetuosa con el medio ambiente está disponible para unos 5.000 hogares.

Tras la inserción de las secadoras: Estructura de acero, montaje mecánico y puesta en marcha 2022

Tras la inserción de las secadoras, ahora se puede seguir impulsando la estructura de acero a través de las secadoras y finalizar el edificio a principios del próximo año. A continuación, comienza el montaje mecánico hasta el tercer trimestre de 2022, que se suma a la puesta en marcha de toda la planta. De este modo, HUBER, en colaboración con su filial y el contratista general del proyecto global, sludge2energy GmbH, construye una planta moderna y eficiente para el aprovechamiento de lodo residual que satisface los requisitos más exigentes.

Otra elevación de carga pesada: Horno de lecho fluidizado S2E, a continuación, introducción de la turbina de vapor

LEn la semana 46 tuvo lugar otra elevación de carga pesada: El fluidizador S2E, el horno de lecho fluidizado desarrollado por S2E y el corazón del concepto de incineración ya se terminó en la obra y se suspendió en la planta durante la semana 46. En la semana 47 también se colocó la turbina de vapor.


Más información (en inglés) sobre el proyecto KVA Hannover-Lahe: www.sludge2energy.de/projects-references/details/sewage-sludge-incineration-plant-hanover-lahe

YouTube video: https://www.youtube.com/watch?v=m22wHFWbecU