«Con la cabeza y el corazón siempre en Berching»: HUBER SE celebró su 150º aniversario con una gran fiesta

29.06.2022
150 buenas razones para celebrar en la ciudad de origen, Berching: HUBER SE celebró el sábado 25 de junio de 2022 su 150º aniversario con una gran fiesta para sus empleados en el recinto ferial de Berching. Además del primer alcalde de Berching, Ludwig Eisenreich, el Consejo de Administración y el Consejo de Supervisión dieron la bienvenida a los empleados de la sede central de la empresa en Erasbach, así como a los empleados de servicio técnico y de servicio externo de toda Alemania, como invitados a la celebración interna.

Firma dorada»: Johanna Rong (socia y miembro del Consejo de Supervisión) se inscribió en el Libro de Oro de la ciudad de Berching, que el alcalde Ludwig Eisenreich (delante a la derecha) trajo consigo. También se inscribieron (detrás, de izq. a dcha.): Georg Huber (Presidente del Consejo de Administración y socio), el Secretario de Estado Hans Spitzner (miembro del Consejo de Supervisión), el Dr. Ing. Johann Grienberger (Director de Tecnología), el Dr. Ing. Oliver Rong (Director de Tecnología y Producción, Vicepresidente del Consejo de Administración) y Rainer Köhler (Director de Ventas).

La carpa decorada en blanco y azul estaba bastante llena

Tras un «Come Together» con una recepción de champán en un ambiente relajado y con un sol radiante, los invitados tomaron asiento en la magnífica carpa tradicional bávara decorada con los colores HUBER azul y blanco. Mientras el sol del atardecer del fin de semana de la Johannisfest se ocultaba en el Altmühltal, los dos socios Johanna Rong (miembro del Consejo de Supervisión) y Georg Huber ( Presidente del Consejo de Administración), así como el primer alcalde de Berching, Ludwig Eisenreich, dirigieron sus palabras de bienvenida al grupo de asistentes al comienzo de la fiesta.

El Alcalde, el Sr. Eisenreich: «HUBER es un referente y un embajador»

«Con actividad a nivel mundial y con casa en Berching: HUBER SE no es una empresa cualquiera en Berching, sino que se ha convertido en un referente y un embajador para nosotros», destacó el primer alcalde de Berching, Ludwig Eisenreich, en su discurso de bienvenida. «Un referente que señala hacia el interior y hacia el exterior: aquí está sucediendo algo especial. Aquí, en Berching, en el Alto Palatinado, se desarrollan y fabrican productos innovadores para un medio ambiente limpio y para la limpieza y para la depuración y el tratamiento del valioso agua. Un referente que, como empresa familiar, ha permanecido al mismo tiempo cerca de casa y con los pies en el suelo».

El alcalde Eisenreich también trajo a la celebración el Libro de Oro de la ciudad de Berching, en el que firmaron con orgullo los miembros del Consejo de Administración Georg Huber (Presidente del Consejo de Administración), el Dr. Oliver Rong (Director de Tecnología y Producción, Vicepresidente del Consejo de Administración), el Dr. Johann Grienberger (Director de Tecnología) y Rainer Köhler (Director de Ventas), así como el Consejo de Supervisión Johanna Rong y Secretario de Estado Hans Spitzner.

Georg Huber: «Con la cabeza y el corazón siempre aquí en Berching»:

«Más allá de todas las actividades, cambios y vicisitudes que han tenido lugar a lo largo del tiempo, la cabeza y el corazón de la empresa siempre han estado aquí en Berching», afirmó Georg Huber (Presidente del Consejo de Administración y socio) en su intervención. «Los avances de las últimas décadas que nos han llevado a este punto se iniciaron en Berching y fueron modelados significativamente por la gente de la región. No solo me refiero a las decisiones que marcan el rumbo, sino también a la destreza, la responsabilidad personal y la voluntad de querer hacer las cosas mejor constantemente. Y por último, pero no por ello menos importante, del apoyo de los familiares y su interés y participación en el trabajo y en la empresa, como se demuestra de nuevo esta noche, en esta celebración especial».

Desde la construcción de una de las primeras tuberías de agua en Sulzbürg por los entonces forjadores de cobre hasta los proyectos realizados por HUBER en la actualidad, uno de los eslabones temáticos es el elemento agua: «En nuestro mundo, se ha convertido en un recurso natural cada vez más escaso. Cuando la escasez de agua se convierte en un problema, ecosistemas y sociedades enteros sufren. Y mientras que hasta hace unos años se solía oír hablar de estos problemas en regiones lejanas, hoy en día ya no hay que mirar muy lejos». La reutilización de aguas residuales, el tratamiento de agua potable y el reciclaje de lodos residuales son retos globales que la empresa pretende seguir asumiendo y resolviendo en el futuro.

Johanna Rong: «Considerar a los empleados como una parte esencial del conjunto»

«HUBER es una familia en su sexta generación, somos económicamente independientes y podemos tomar todas las decisiones por nosotros mismos», afirmó Johanna Rong (anteriormente Huber, socia y miembro del Consejo de Supervisión) en su discurso de bienvenida. «Hacemos todo lo posible para que HUBER sea un empleador estable y de confianza ahora y en el futuro. Para seguir evolucionando positivamente, es importante que sigamos considerando a nuestros empleados como una parte esencial del conjunto, además de temas estratégicos como las inversiones en el país y en el extranjero, el desarrollo del mercado, las innovaciones y la digitalización. Porque los retos del futuro solo pueden superarse juntos y con respeto mutuo».

Intervenciones, buffet y animación a cargo del artista de cabaret Willy Astor y la banda «TZone»

El artista de cabaret, músico y compositor Willy Astor y la banda «TZone» se encargaron de la animación tras las intervenciones oficiales y el posterior buffet. De este modo, la familia HUBER ha celebrado como es debido 150 años de éxito de la empresa y la historia de la familia, y ya espera con impaciencia el próximo acontecimiento de 2022: el sábado 2 de julio, la empresa invita a todos los interesados a una jornada de puertas abiertas en la sede de la empresa de 8 a 14 horas, antes de que se celebre la «Platzfest», que HUBER apoya como patrocinador oficial, en el centro de la ciudad de Berching a partir de las 17 horas.