HUBER SE en IFAT 2018

Soluciones innovadoras para aumentar la eficiencia energética en el sector del agua

Feria mundial líder en gestión de agua, aguas residuales, residuos y materias primas: HUBER presentará una amplia gama de productos y soluciones para el suministro de agua potable, tratamiento de aguas residuales y tratamiento de fangos en IFAT 2018 en el Pabellón A2 (Stand 351) del 14 al 19 de mayo de 2018. En una superficie de 1.100 m2, HUBER presentará numerosos aspectos destacados de la tecnología en forma de equipos y sistemas complementados con vídeos, animaciones y modelos. Experimentados especialistas de HUBER estarán disponibles para asesorar a los clientes nacionales e internacionales.

Una de las prioridades de HUBER es la digitalización. Mediante ejemplos prácticos de los sistemas de reja de gruesos, el tratamiento de fangos y el servicio posventa, HUBER demostrará ejemplos muy concretos de las posibilidades que ofrece la digitalización en el campo del tratamiento de las aguas residuales y fangos y el enorme potencial para desarrollos futuros hacia el Agua 4.0.

Visítenos del 14 al 18 de mayo en IFAT 2018 en Múnich: Pabellón A2, Stand 351

Tratamiento de fangoscerrar

Tratamiento de fangos

La prensa de tornillo HUBER Q-PRESS®, que funciona con éxito en todo el mundo, se presentará en IFAT en tres tamaños diferentes. Las máquinas se han optimizado aún más y ofrecen el mejor rendimiento de separación con la máxima eficiencia energética. La simplicidad de operación, la facilidad de mantenimiento y el reducido espacio requerido son otras ventajas de esta tecnología.

Para ciertos tipos de fangos, el rendimiento de separación puede verse positivamente influenciado cuando se utiliza el mezclador en línea HUBER IPM recientemente desarrollado. A través de un aporte de energía ajustable, incluso los fangos altamente viscosos o fibrosos pueden flocularse de forma óptima y, por lo tanto, puede influirse positivamente el rendimiento de la deshidratación de los fangos.

Por primera vez, se presentará al mundo de los expertos en IFAT 2018 un nuevo tamaño del separador HUBER STRAINPRESS®. El STRAINRESS® 420 es el nuevo desarrollo de tamizado de fangos en línea para caudales de hasta 150 m³/h. La separación sólidos y su deshidratación se realiza en «un solo proceso». Este equipo se puede integrar en sistemas de tuberías presurizadas. Las diferentes luces de paso permiten separar tanto las fibras de los fangos de depuración como también las partículas de plástico del fango digerido.

Tanto a nivel nacional como internacional, HUBER ha implementado numerosos proyectos de tratamiento térmico de fangos de aguas residuales.

Para todas las instalaciones de secado solar de fangos de aguas residuales, HUBER confía en el volteador de fangos HUBER SOLSTICE® en combinación con el innovador sistema de control climático HUBER. Como resultado del desarrollo continuo, los sistemas de secado solar de fangos de aguas residuales de HUBER se caracterizan por una excelente fiabilidad operativa, una eficiencia energética óptima, así como un manejo muy sencillo y la máxima seguridad.

Como alternativa al secado solar de fangos de aguas residuales, se ofrece el secador de banda HUBER BT. ebido al diseño modular del secador de banda, éste se puede adaptar energética y estructuralmente a las condiciones específicas del caso. Además, los conceptos innovadores para la extracción de calor del proceso de secado permiten una recuperación máxima de energía, la cual, por ejemplo, puede alimentarse en una red de calefacción comunitaria o utilizarse en la planta de tratamiento de aguas residuales para el calentamiento del digestor. Además de los vídeos y los datos operativos de los proyectos de secado ya realizados, los visitantes interesados también pueden esperar una presentación, que demuestra de forma impresionante la estructura y la función de un secador de banda HUBER BT.

Del paso final para el aprovechamiento térmico de los fangos se ocupa el proceso sludge2energy (de fango a energía).

Tratamiento mecánico cerrar

Tratamiento mecánico

Como líder mundial en el mercado del tratamiento mecánico de aguas residuales, HUBER naturalmente también exhibe los últimos avances en el área de sistemas de desbaste y tamizado.

Además de la última versión de la mundialmente conocida reja de gruesos HUBER RakeMax®, que se exhibirá en las diferentes versiones RakeMax® HF, RakeMax® J y RakeMax® Hybrid, también se presentarán otras probadas rejas HUBER como el tamiz de banda HUBER EscaMax®, la reja de gruesos HUBER TrashMax® así como los sistemas de tamizado HUBER ROTAMAT® y el tamiz de tambor HUBER LIQUID.

Por primera vez, HUBER mostrará en la IFAT 2018 su recientemente desarrollado tamiz de banda HUBER CenterMax®. Este tamiz es especialmente adecuado para canales estrechos y profundos y encuentra sus aplicaciones tanto en pretratamiento como también previo a un biorreactor de membrana. Un sistema de tamaños finamente sintonizado ofrece la máquina adecuada para caudales de hasta 10.000 m³/h.

Como aspecto destacado, se presentará en la IFAT el sistema único en el mundo HUBER Safety Vision. Este es un sistema innovador para detectar contaminantes en los sistemas de desbaste. Los sensores de alta tecnología registran continuamente la forma y el tamaño del material grueso transportado por el peine. Tan pronto como el sistema detecta la presencia de material grueso inaceptable, se detiene la operación de la reja y se envía el correspondiente aviso de advertencia al operador. El bloqueo o daño accidental de la reja o de las unidades aguas abajo se evita de manera segura.

Como especialista en la separación sólido-líquido, HUBER ha trabajado durante décadas, entre otras cosas, también con la separación de arena. Con el desarenador HUBER GritWolf® recientemente desarrollado, HUBER ahora está estableciendo nuevos estándares en la separación de arena. Mediante un flujo optimizado, combinado con las ventajas de un separador laminar, que a pesar de requerir de un espacio menor, puede separar la arena de tamaño de partícula ≥ 75 μm en un 90%. La nueva trampa de arena GritWolf® está disponible en varios tamaños para un caudal de 160 m³/h (1 MGD) [millones de galones por día, por sus siglas en inglés] hasta 3.150 m³/h (20 MGD).

Con el proceso HUBER CarbonWin®, HUBER ofrece una oportunidad interesante para convertir plantas de tratamiento de aguas residuales de estabilización de lodo aeróbico a anaeróbico. El primer paso del proceso HUBER CarbonWin® es una etapa tamizado seguida de un desarenador-desengrasador. A continuación se instala el tamiz de tambor HUBER LIQUID. El agua residual depurada por el tamiz de tambor entra en el tratamiento aeróbico posterior, mientras que el residuo de desbaste más fino que se ha separado se espesa y se alimenta en el digestor para un tratamiento anaeróbico.

Filtración, Tecnología de membranascerrar

Filtración, Tecnología de membranas

Para la eliminación de las trazas de sustancias, cada vez más discutidas en la opinión pública, como los medicamentos, productos químicos y hormonas, HUBER ofrece para la cuarta etapa de purificación el método de eliminación adsorbente mediante carbón activo granulado. La atención se centra aquí en el filtro de carbón activo HUBER CONTIFLOW® GAC,cuya eficiencia puede mejorarse aún más combinándolo con la ozonización previa.

La filtración por membrana HUBER VRM® 50, que se presentó por primera vez al público en IFAT 2016, ha demostrado entretanto su funcionamiento en la práctica e impresiona con un rendimiento sobresaliente en términos de depuración y eficiencia energética.

Depuración de aguas residuales industriales cerrar

Depuración de aguas residuales industriales

En otro ámbito prioritario, HUBER muestra su conocimiento y experiencia en el campo de la depuración de aguas residuales industriales para numerosos sectores. En IFAT 2018, HUBER se enfocará principalmente en las soluciones para la industria de la eliminación de residuos y del papel, así como la industria láctea y cárnica. Los experimentados especialistas de HUBER explicarán a los visitantes interesados los proyectos que se han llevado a cabo y brindarán asesoramiento en la elaboración de nuevos conceptos de ingeniería de procesos.

Seguridad del agua potablecerrar

Seguridad del agua potable

Un asunto de especial importancia y cercano para HUBER es la seguridad del agua potable y en IFAT 2018, HUBER presentará varias soluciones prácticas para evitar el robo de valiosos objetos en el sector del agua potable y las aguas residuales. Numerosas exposiciones ilustran los diversos desarrollos de HUBER en el campo de las puertas resistentes a robos y las tapas de registro resistentes a robos de la clase de resistencia RC3 de acuerdo con DIN EN 1672.

Servicio postventacerrar

Servicio postventa

Un servicio postventa integral y disponible a nivel mundial ha sido durante mucho tiempo una parte esencial de la cartera de servicios de HUBER. IFAT 2018 ofrece a todos los usuarios de equipos HUBER una excelente oportunidad para obtener información completa de los especialistas del servicio de HUBER sobre las piezas de repuesto originales de HUBER, las reparaciones de HUBER o los diversos contratos de mantenimiento de HUBER. Otro paso hacia la asistencia optimizada al cliente y los usuarios de las máquinas HUBER es el sistema de monitoreo especialmente desarrollado por HUBER, el «Control de operación HUBER». La tecnología de última generación captura los datos de los equipos, los almacena en la nube y un software de evaluación especial desarrollado por HUBER los analiza y, si se detectan desviaciones, envía la notificación correspondiente al operador. En la IFAT 2018, los visitantes interesados podrán convencerse de la versatilidad y las ventajas de esta tecnología innovadora.

IFAT 2018 ofrece a todos los visitantes la oportunidad de ver numerosos productos HUBER de cerca. Más de 50 productos se exhiben en un espacio de stand de 1.100 m². Nuestros especialistas se alegran por sus preguntas interesantes y discusiones estimulantes.